jueves, 17 de octubre de 2019

tercer avance javiera diaz


                               Más allá de lo económico en la inmigración
introducion
la inmigración es un  fenómeno que ha existido hace varios años por no decir desde siempre pero últimamente ha incrementado esto y con esto ha nacido un pensamiento llamado xenofobia, los cuales básicamente está en contra y discriminan a las personas que provienen desde otro país. Los inmigrantes ayudan al desarrollo de un país, ¿por qué no? Porque ven la inmigración como algo malo, ponen tanta discriminación sobre esa etiqueta. Dentro de la base de un país desarrollado implica tener un porcentaje activo de inmigración, intercambio de personas y con eso también la cultura, responden a oficios que la gente del mismo país menos precia  en busca de oportunidades y así comenzar a crecer como personas y aportar al país.
Argumentos
Migrantes pobres o clase media contribuyen al Fisco bajo las mismas reglas que un chileno: sólo IVA. ¿Por qué deberían tener menos derechos? Generalmente la gente piensa que los inmigrantes no deberían tener los mismos derechos que la gente procedente del propio país, no “pueden” tener derecho a mejor salud, ni a subsidios habitacionales, ni mucho menos a trabajos dignos o mejores a los que tiene un habitante chileno promedio. Además es necesario recalcar por ejemplo: el 30% de los haitianos residentes en Chile tiene un título profesional, y en la población local es el 41%, quiere decir, un alto porcentaje de su total residente en chile es profesional, pero que sucede que al llegar al país deben revalidar su título y nos todos lo logran, esto significa que la gente que llega a vivir a chile no es un tipo de inmigrante ilegal y sin estudios, que viene a ser mantenido por el estado, más bien traen consigo herramientas para ser un aporte activo.

 Contrargumentos
 Por lo contrario tenemos una idea totalmente opuesta, que se basa entre ideas xenofóbicas, racista y patriotista y ¿a que apuntan? A que según su idioma se aíslan en sus propias comunidades y se niegan a aprender el idioma local.  Adquieren trabajos que de otro modo habrían estado disponibles para los ciudadanos nativos, deprimiendo el empleo nativo; Crean un exceso de oferta laboral, acompañados de salarios deprimentes y dañan un sentido de comunidad y nacionalidad se pasan a llevar los derechos humanos e inmigratorios de cada ser humano. básicamente no tienen mas argumentos que los implicados en su ideología, que algo que no va mas alla del egoísmo y del placer de sentirse superiores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario